Durango, Dgo.- El Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial de Durango es el área de la dirección de Seguridad Pública donde se concentra la información que se genera a través de los oficiales o por las llamadas de auxilio, procesando la información.
Inaugurado hace apenas un año, esta herramienta se ha convertido en el principal aliado de la corporación para la detección de focos rojos en temas de incidencia delictiva, reconocimiento de delincuentes y disminución de los eventos delictivos.
Existen cámaras desplegadas en toda la ciudad, en comercios, espacios públicos, vialidades principales e incluso los sectores habitacionales donde se han creado comités donde los vecinos denuncian la actividad sospechosa en las viviendas, incluso destacó la implementación de la aplicación, lo que permite recibir información en tiempo real, conectarse y dar seguimiento a las llamadas a través de GPS de los dispositivos móviles.
Finalmente, destacó que en el último año más de 130 cámaras han sido conectadas en este centro de operaciones y se tiene contemplada la aplicación de otras 300 para blindar más sectores de Durango.