Torreón.- Vecinos de las colonias Constancia y San Joaquín reportaron la presencia de un hombre de procedencia centroamericana que desde hace una semana llegó a la colonia en muy malas condiciones.
Según las vecinas, el joven que fue identificado como Bryan de 39 años, arribó a la calle Gómez Farías desde el pasado miércoles y aunque llegó desnutrido, aún se podía mover, fue hasta la mañana del viernes que el joven presentó un cuadro de deshidratación.
Al ver la situación, los vecinos hablaron al número de emergencias 911 donde solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes arribaron hasta el lugar con la unidad especializada de víctimas.
También llegó una unidad de la Cruz Roja Mexicana, los paramédicos lo revisaron y posteriormente lo llevaron hasta la benemérita institución.
Al ser una persona de procedencia extranjera, el departamento de servicio social del nosocomio se encargará de hacer los trámites correspondientes para agilizar su deportación.
Habitantes del poniente de la ciudad, relatan que como él, decenas de migrantes cruzan por la colonia a la semana, con la idea de cumplir el sueño americano a bordo de los vagones del tren.
Migrante sufre amputación total de un brazo y parte de una pierna tras caer de tren en Torreón
Un joven hondureño sufrió la amputación total de su brazo derecho y partes de la región pélvica, luego de que se cayó del tren donde viajaba y fue absorbido por los rieles.
Este accidente ocurrió durante la tarde del sábado, alrededor de las 19:30 horas, en los patios de la empresa Ferromex, a la altura del bulevar Pedro Rodríguez Triana, en la colonia Las Dalias.
Ahí un joven que solamente pudo decir que se llamaba José, que tenía 19 años y que era procedencia hondureña, viajaba sobre los vagones del tren.
Cuando llegó a la altura del bulevar, José trató de ayudar a una mujer que viajaba con un niño y que estaban cayendo, pero al lograr subirlos, él cayó del tren y fue absorbido por los rieles.
Ahí el joven perdió todo su brazo derecho pues el tren se lo amputó, además lo arrastró aproximadamente 10 metros, por lo que también sufrió amputaciones parciales en la pierna derecha y en la región pélvica, así como abrasiones en el abdomen.
Personal de Ferromex se percataron del accidente y llamaron al 911 para pedir ayuda, por lo que Paramédicos del Estado acudieron para brindarle los primeros auxilios al joven.