Monterrey. - Al mantenerse en un promedio de 157 casos diarios la cifra contagios de Covid-19, durante los últimos 14 días, y en vísperas del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, acordó no cerrar los centros turísticos ni parques recreativos, como lo son:
Parque la Huasteca
Es uno de los mejores lugares turísticos de Nuevo León, con entretenimientos como ciclismo de montaña, senderismo, escalada y descenso en roca.
Cuando el presidente Lázaro Cárdenas firmó su decreto de creación en 1939, este parque nacional en la Sierra Madre Oriental se convirtió en el más extenso del país, con casi un cuarto de millón de hectáreas.
Parque Natural La Estanzuela
Este parque, con maravillosos paisajes naturales, es llamado el “paraíso de las cascadas” de Monterrey.
Los bosques de coníferas del relieve montañoso colocan un tapete de verdor sobre los espacios surcados por corrientes de aguas cristalinas que forman bonitas cascadas.
Parque Ecológico Chipinque
Chipinque es un área del Parque Nacional Cumbres de Monterrey de casi 1800 hectáreas, con altitudes que van de 700 a 2200 metros sobre el nivel del mar.
Es administrado por una organización con un patronato, que vela por la conservación del ambiente mientras proporciona diversos entretenimientos a los visitantes.
Parque Fundidora
Caminando desde la Macroplaza por el Paseo de Santa Lucía se llega al Parque Fundidora, que recuerda la importancia de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey en el desarrollo siderúrgico mexicano.
Exhibe una enorme grúa de hornos, un cucharón de acero y otras piezas utilizadas en la fabricación de acero, entre cuidadas áreas verdes.
Parque La pastora
Es un parque urbano y un área natural protegida estatal ubicada en el municipio de Guadalupe, estado de Nuevo León, México. Dentro del Parque La Pastora se encuentra el Parque Zoológico La Pastora, el cual es administrado por Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Constituye una de las pocas áreas verdes públicas de la zona metropolitana de Monterrey, la cual presenta un déficit de 1,500 hectáreas de áreas verdes.
Rod