La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anticipó que la economía mexicana crecerá 2.3 por ciento este año y no el 2.4 por ciento que había anticipado en diciembre de 2017.
De concretarse la estimación del organismo, el crecimiento de México estaría por encima del esperado para América Latina y el Caribe que, de acuerdo con una actualización de las proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región, será de 2.2 por ciento, luego de haber crecido 1.2 por ciento en 2017.
La Cepal dijo que durante este año "el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe. Asimismo, la demanda interna jugará un papel importante en la aceleración del crecimiento".
Anticipó que se espera un mayor aporte de la inversión, en comparación con lo que ha sido en años anteriores, mientras que el consumo privado seguirá siendo un motor relevante de la demanda interna.
"Las proyecciones de actividad para América Latina y el Caribe se dan en un contexto internacional más favorable que el de los últimos años, pero en el que persisten importantes incertidumbres relativas a las tendencias proteccionistas, la dinámica financiera y riesgos geopolíticos", explicó.