Puebla. Como medida de prevención por la contingencia del Covid-19, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PRODET) de la Secretaría del Trabajo estatal cerró desde el 23 de marzo y reanudará actividades el 19 de abril.
A pesar de haber atendido las recomendaciones hechas por las autoridades en todo el mundo, en México y también en Puebla, esta situación deja a trabajadores a la espera de recibir atención.
Por la contingencia muchos empleados han sido despedidos sin justificación de sus empleos o presentan retrasos en su nómina y, para resolver los casos, no hay quienes los orienten y/o defiendan.
En esta contingencia, Puebla está en el lugar siete a nivel nacional en desempleo, acumula alrededor de 14 mil casos, por este motivo, los empleados han pedido a la PRODET, reanudar actividades.
En el edificio de las oficinas de PRODET, hay letreros en los que se comunica a la población sobre la suspensión de las labores; en ellos señalan que "no se correrán los términos legales en losprocedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo"; estos escritos están firmados por el titular de la Secretaría de Trabajo en el Estado, Alberto Cuéllar Delgado.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.