En los últimos días han cerrado más de 50 hoteles en la ciudad de León derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, declaró Juan Pablo Rocha, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
En el conteo de los establecimientos de hospedaje contabilizados se incluye a los agremiados y a los que no forman parte del organismo.
“De los hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles ya va entre 25 y 30 hoteles de la misma manera es el mismo número de establecimientos que no pertenecen a nuestro organismo, pero que tenemos información de que lastimosamente han tenido que cerrar de manera temporal”, declaró.
Lo anterior, representa una de las caídas en la ocupación hotelera más significativas en el año considerando que nos encontramos en una de las temporadas altas de los periodos vacacionales como lo es Semana Santa, sin embargo, este es uno de los efectos negativos y golpes a la economía por la pandemia.
“El panorama que vive León es de los más amables quiere decir que en otros municipios del estado lastimosamente están enfrentando una situación todavía más complicada.
“La mayoría de los hoteles en San Miguel de Allende, en Guanajuato capital están cerrados. Y en el corredor industrial, Salamanca, Celaya e Irapuato, Silao también el asunto es similar al de la ciudad de León es un numero representativo de quienes tienen hoteles cerrados”, explicó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.