Puebla. Hoy se realizó una ceremonia para conmemorar los aniversarios 253 y 159 del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y de la muerte del General Ignacio Zaragoza.
El acto cívico se desarrolló en el mausoleo dedicado al General Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes, donde el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor por ambos personajes históricos.
En su discurso, el mandatario estatal resaltó que Zaragoza es un ejemplo de cómo deben conducirse los elementos que integran las fuerzas armadas de México, a quienes extendió su reconocimiento.
En el evento estuvo acompañado de Nora Merino Escamilla y Héctor Sánchez Sánchez, presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respectivamente.
Además, asistieron la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; así como integrantes del gabinete estatal, diputados locales y magistrados del TSJ.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA