Gómez Palacio, Durango.- Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, siguen realizando el operativo denominado "Cero Tolerancia", en el que se detecta a vehículos con polarizado oscuro, exhortando a retirarlo frente a los elementos y en caso de no hacerlo se les otorga una multa de 850 pesos.
Los operativos se desarrollan principalmente en el bulevar Ejército Mexicano, donde se interceptan las unidades con polarizados que no sea de fabrica, en el parabrisas y cristales de puertas delanteras.
El personal está encabezado por el titular de la dependencia Luis Wiley Manjarrez y Roberto Hamdan Huereca, quienes indican al tripulante que lo retire, para así evitar la infracción.
Además quienes no portan placas vigentes, licencia de manejo u otros documentos que son requisito para la libre circulación, se hacen acreedores a la multa de 10 UMA, equivalente a 850 pesos.
Respecto a los conductores que por alguna razón tienen enfermedad en la piel y que los rayos solares les afecten aún más y por este motivo requieren del polarizado, pueden pasar a la dependencia donde se les otorgará el permiso correspondiente bajo un certificado médico.
También taxis y rutas urbanas, son objeto de revisión.
Los oficiales señalan que existe inconformidad por algunas personas cuando son interceptadas, pero se desisten y optan por retirarlo cuando se les brinda la explicación de que es una medida de seguridad para todos.