La estancia infantil del Centro Universitario de la Ciénega (Cuciénega) en Ocotlán, no cerrará sus puertas hasta que los jóvenes estudiantes finalicen sus estudios o bien los infantes cumplan el límite de edad de 48 semanas, así lo anunciaron las autoridades del plantel educativo a través de un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Revelan video de enfrentamiento entre civiles y policías en Las Huertas
Lo anterior ante la insistencia por parte de los estudiantes que se ven beneficiados con el servicio, ya que la guardería les da la oportunidad de continuar con sus estudios académicos.
De acuerdo con el comunicado, sólo los 54 estudiantes que actualmente reciben el apoyo, continuarán, una vez que finalicen con su plan de estudios, la guardería cerrará sus puertas.
Por otra parte, los jóvenes que se encuentran en lista de espera para recibir también el apoyo quedan descartados por el momento.
La mayoría de los jóvenes cursan la licenciatura en Psicología, Leyes y Químico Farmacobiólogo y se encuentran en séptimo y octavo semestre, por ello su preocupación en que la guardería cerrara, ya que todo el día se la pasan dentro de las aulas, cumpliendo con las prácticas profesionales, el servicio social y las clases.