CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que, ante el incremento de casos de COVID-19, se cerrarán mercados y se suspenderá la instalación de tianguis y puestos callejeros, para evitar aglomeraciones que propaguen el virus.
TE RECOMENDAMOS:¡Otra vez! Hospitales de CDMX presentan saturación por pacientes con COVID-19
Estas medidas, junto al cierre de establecimientos comerciales a las 17:00 horas, buscan evitar la aglomeración de 745 mil personas, entre comerciantes, trabajadores y clientes.
El cierre y suspensión de actividades se llevarán a cabo en las colonias San Rafael, Obrera, Centro, Buenavista, Roma Sur, Asturias, Morelos, Guerrero, Doctores, Santa María la Ribera
Casos COVID-19 en CDMX
Hasta el momento, se reportan 264 mil casos acumulados de COVID-19 y 14 mil 733 fallecimientos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a la población a quedarse en casa, no acudir a fiestas, mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavar con frecuencia las manos.
La Ciudad de México se encuentra en estado de emergencia ante el incremento de casos de COVID-19, por lo cual, los hospitales públicos y privados han reportado saturación de camas para atender a pacientes contagiados.
ZNR