CIUDAD DE MÉXICO.- En conjunto con Mercado Libre, la Secretaría de Economía informó que planea sacar una tienda oficial de La Secretaría de Economía Artesanal en diciembre, con la misión de que todas las pequeñas, micro y medianas empresas de México puedan vender en línea sus productos, entre los que destaca la artesanía tradicional.
Durante el evento Oportunidades de desarrollo para las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) en México: un enfoque regional, la titular de la unidad de desarrollo productivo de la Secretaría de Economía, Ana Bárbara Mungaray, dijo que para este programa no solamente se habla de del arte tradicional, sino que podrían colocarse productos locales como cerveza artesanal o todo lo que esté vinculado con empresas artesanales.
La titular de la unidad de desarrollo expuso que se están realizando sesiones virtuales para explicar a las pequeñas, micro y medianas empresas cuál es el proceso para vender sus productos en la plataforma en línea, pues además de subir el artículo, se debe empaquetar y conocer la atención al cliente que la página pide a sus vendedores.
Detalló que, para apoyar a las minis, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía tiene dos pilares de apoyo como financiamiento: la capacitación y la vinculación, con las que buscan incursionar a más empresas de estos tamaños en las cadenas de valor y propiciar su crecimiento.
En ese sentido señaló que las empresas antes mencionadas dan siete de cada diez empleos en México y resaltó que la informalidad está presente en cerca del 60 por ciento de este sector, por lo que se coloca como uno de los mayores retos que afronta la Secretaría de Economía.
KT