Coahuila.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofreció una compra emergente de carbón a los productores de Coahuila, como una alternativa inmediata a la crisis por la que atraviesa esta región.
Este martes, en la Ciudad de México, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión de trabajo con Manuel Bartlett Diaz, ambos buscarían definir la capacidad de producción de energía de las dos termoeléctricas de Nava, lo que hasta la fecha no se ha logrado.
Sobre ello, Miguel Riquelme señaló que “puso sobre la Mesa” la situación económica que se vive en la región Carbonífera, sobre lo que aseguró: “no podemos esperar más tiempo”.
La compra emergente de carbón, señaló que no es la solución para este problema, lo que expuso vía telefónica este mismo martes a los productos del carbón, quienes dijeron no estar de acuerdo.
“Yo creo que se iniciarán movilizaciones y protestas con respecto a la falta de adquisiciones por parte de la CFE”.
Señaló que será entre este jueves y viernes, cuando se defina el volumen de la compra emergente.
“En diciembre adquirieron 80 mil toneladas y la verdad es que no es mucho”.
En base a ello, el Gobierno del Estado tomará una decisión de las acciones a tomar, tras señalar el gobernador que la Unión de productores tiene todo el apoyo de su gobierno.