Puebla. A 126 kilómetros de la capital poblana se ubica el municipio de Chignahuapan, denominado Pueblo Mágico de la entidad poblana, y donde se alberga la imagen religiosa bajo techo más grande del país y de Latinoamérica: la Vírgen de la Inmaculada Concepción.
Con 12 metros de altura, esta escultura fue tallada en madera de cedro, por el artista José Luis Silva en 1971. la corona de la Vírgen mide poco más de un metro de altura, la vestimenta fue bañada en oro y se le incrustaron piedras preciosas.
Cada año, el 8 de diciembre miles de fieles acuden al recinto religioso, en conmemoración del día de la Vírgen de la Inmaculada Concepción, según la fe católica. Sin embargo, este año, por motivo de la pandemia, las fiestas quedaron clausuradas.
No obstante, los fieles continúan acudiendo desde otros estados para conocer y dar gracias a la imagen, por algún milagro realizado.
En el santuario, continúan celebrándose misas religiosas con motivo de 15 años, bodas y bautizos. No obstante, éstas se realizan con aforo reducido.
A pesar de que las puertas se encuentran abiertas al público en general, se colocaron cintas de precaución sobre las bancas, para evitar que los visitantes se sienten.
Cabe señalar que durante la fiesta, se colocaba un monumental tapete con aserrín y se realizaban actividades culturales, mismas que quedaron canceladas como medida de prevención al contagio por COVID-19.
INFORMACIÓN: MARIANA FLORES, TELEDIARIO PUEBLA