CIUDAD DE MÉXICO.- La ambulancia que trasladaba a una recién nacida hacia el Hospital Infantil de Toluca para que le practicaran una cirugía por la atresia que padece, una enfermedad que no le permite deglutir alimentos, chocó en la avenida Aquiles Serdán, en Azcapotzalco.
TE RECOMENDAMOS: Muere mujer arrollada por dos automovilistas que “echaban carreritas” en Naucalpan
Durante la madrugada de este lunes la menor, de cinco días de nacida, era trasladada del Hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, al Hospital Infantil de Toluca, para que le realizaran una cirugía, sin embargo, la ambulancia en la que la trasladaban sufrió un accidente.
La ambulancia golpeó la banqueta, lo que provocó se rompiera la llanta y la suspensión del vehículo, imposibilitando el traslado de la recién nacida.
Paramédicos solicitaron el apoyo de la policía capitalina y el servicio del helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el cual, debido a las condiciones climáticas no pudo realizar el traslado.
Luego de varios minutos, al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, quien trasladó a la niña con equipo especializado, alrededor de las 01:00 horas.
La menor fue reportada como estable.
Ambulancia choca contra un local en Tlalpan
En otros hechos, la madrugada de este lunes otra ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se impactó contra una reja, un poste y un local comercial sobre calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la ambulancia circulaba a exceso de velocidad en el puente de Miguel Ángel de Quevedo hacia Taxqueña, cuando un vehículo le cerró el paso.
Derivado de ello, el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste y una reja, para después impactarse contra un local comercial.
El choque dejó una persona lesionada, una mujer que viajaba como copiloto en la ambulancia y que requirió asistencia médica.