ESTADO DE MÉXICO. – El conductor de una unidad de transporte público de la Ruta 27 que corre de Toreo a Ecatepec, en el Estado de México, se convirtió en un verdadero héroe al evitar que los pasajeros fueran asaltados.
TE RECOMENDAMOS: Captan asalto en combi en la México-Puebla
Cámaras de seguridad de la unidad de transporte captaron el momento en el que dos sujetos intentan abordar la unidad para despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Con palabras altisonantes los delincuentes le piden al conductor que abra la puerta y apague la combi; sin embargo, éste hace caso omiso y decide arrancar a toda velocidad para evitar que se concrete el robo.
Uno de los delincuentes al ver frustrado su objetivo de asaltar a los pasajeros, decidió lanzar un tiro de arma de fuego contra la unidad, sin que afortunadamente ningún pasajero resultara lesionado.
Una vez que los delincuentes se alejaron de la zona, los pasajeros le piden al conductor que siga su camino, mientras él les pregunta si nadie resultó herido.
En el video también se puede ver que mientras algunos pasajeros están dispuestos a entregar sus pertenencias a los delincuentes, otros tratan de ocultar sus cosas entre sus ropas e incluso una de las pasajeras se sienta sobre su bolsa.
Robo a transporte público en Edomex
Las autoridades del Estado de México detectaron que en al menos 15 recorridos y más de 30 paradas de camiones en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se cometen en promedio 19 asaltos diarios en el transporte público.
Entre estos puntos rojos destacan la autopista México-Querétaro, la zona del Periférico Norte (de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli), la vía Gustavo Baz (en su recorrido por Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli), la autopista México-Pachuca (en la zona que corre por Tlalnepantla, Ecatepec y Tecámac) y la carretera Atizapán-Nicolás Romero entre otras.
PGG