Puebla.Como ya se anunció durante el fin de semana en las redes sociales, la mañana de este lunes comenzaron las manifestaciones de quienes trabajan para diferentes plataformas digiales como Uber, Didi y Cabify.
Cerca de 80 conductores se reunieron frente a Casa Aguayo para exigir una reducción en los impuestos pues argumentaron que no son destinados a seguridad ya que han sido víctimas de robos a mano armada, daños a sus vehículos, incluso algunos choferes han muerto por movitos de inseguridad; además, mencionaron que por las condiciones de servicios públicos, sus vehículos han resultado dañados, en algunos casos han sido pérdidas totales de cada unidad, por lo que cada propietario debe hacerse responsable de las reparaciones.
Los afectados ya redactaron un pliego petitorio y están a espera de ser atendidos por las autoridades estatales, quienes los recibirán, al parecer, después de las 09:00 horas.
En fechas recientes el Gobierno Federal aprobó el aumento en los impuestos para las plataformas digitales así que sus ganancias se vieron reducidas hasta en 50 por ciento.
Esta convocatoria se realizó por redes sociales y se espera que, de las 24 mil unidades registradas en plataformas, al menos 200 operadores se unan a esta marcha que tiene como puntos de reunión Casa Aguayo, la Estrella de Puebla y la avenida Juárez.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA.