Puebla.- Una mujer de la tercera edad y con discapacidad visual fue desalojada de su vivienda en el municipio de San Pedro Cholula por problema legal derivado de la solicitud de un préstamo económico.
La tarde de este viernes, representantes de la empresa responsable del desalojo acudió con un grupo de personas de mudanza para sacar a la señora Carmen Rocha de su propiedad donde atendía una cafetería, la cual era su única fuente de ingresos.
De acuerdo con un representante legal de la mujer afectada, en el año 2000 solicitó un préstamo económico por la cantidad de 90 mil pesos, sin embargo, los intereses se fueron acumulando y en consecuencia el prestamista decidió tomar acciones legales en contra de la adulta mayor.
Al respecto, el hijo de la señora Carmen Rocha comentó para TELEDIARIO que las personas que accedieron a otorgar el financiamiento a su madre se aprovecharon de su discapacidad visual y la hicieron firmar hojas en blanco, con las cuales acusa que han utilizado para cometer diversas acciones que han afectado a su madre.
Asimismo, denunció que la emisión de documentos que han sido utilizados en contra de su mamá fueron emitidos por la Notaría Pública número 24, y señala como responsable al suplente de esta oficina.
Desconsolada porque le estaban arrebatando su patrimonio, la señora Carmen explicó entre llanto que acudió a la mencionada notaría para firmar unos papeles en blanco y desde ese entonces comenzaron los problemas.
Cabe señalar que en este caso estaría realcionado un abogado identificado como René Ramos de los Santos, quien previamente ha sido denunciado por casos similares y es conocido por presuntamente cometer fraudes para apropiarse de los inmuebles de las víctimas.