Puebla.- Durante el fin de semana pasado la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla comenzó con la instalación de “bici-techos” o “techumbres'' para bicicletas sobre la avenida 43 Poniente en la colonia Huexotitla, los cuales servirían como estacionamientos en beneficio de los ciclistas.
Sin embargo, el lunes durante la madrugada un automovilista se impactó contra una de estas estructuras metálicas, misma que no tenía ningún tipo de señalética o advertencia sobre su presencia en la calle.
Durante esta misma semana se colocaron otras dos bases, una en la 43 Poniente esquina con la 2 Sur y una segunda en la calle 16 de Septiembre, estas estructuras metálicas ya cuentan con reflejantes para evitar accidentes o sean derribadas por automovilistas.
En este sentido, ciclistas y principalmente repartidores mencionan que la estructura está mal ubicada y falta información sobre su uso y beneficios, aunque algunos consideraron que podrían instalarlos en otros puntos donde podrían ser mejor aprovechados.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA, TELEDIARO DIGITAL