TABASCO. - A partir de este sábado y hasta el fin de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades del gobierno de Tabasco ordenaron cerrar por completo, las playas, balnearios y centros recreativos con el fin de evitar la propagación de COVID-19 en el estado.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades de Sonora exigen pruebas negativas anti COVID-19 a los turistas
Debido a que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, con alto niveles del contagio del coronavirus SARS-CoV-2, a través del Acuerdo 4387 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se ordena estas acciones extraordinarias adicionales, con el fin de evitar aglomeraciones y concentraciones en playas durante el próximo periodo de Semana Santa.
Sobre la medida, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, exhortó a los tabasqueños a respetar el confinamiento para ganarle la batalla al covid-19 durante la Semana Santa.
“Le vamos a ganar al Covid, pero necesitamos el apoyo y compromiso de todos”, dijo durante una gira de trabajo en Villahermosa.
Sobre el cierre total de playas y balnearios, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena advirtió que en caso de aglomeraciones, aplicarán sanciones y arrestos en casos graves de faltas al orden público y al Bando de Policía y Buen Gobierno.