El pasado jueves la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que la muerte de la influencer Odalis Santos se investigará por presunta negligencia médica al someterse a un tratamiento para la sudoración en la clínica Skin Piel, misma que la influencer promocionaba. Sin embargo, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) no ha podido verificar los procedimientos y las instalaciones donde la joven de 23 años perdió la vida.
Ramon Ávalos Huerta, encargado del departamento de regulación e insumos de Coprisjal, mencionó que acudieron el 7 de julio a la clínica, pero al estar cerrada no pudieron verificar los procedimientos estéticos que ofrecen, ni la acreditación de su personal. Cabe señalar, que la clínica Skin Piel cuenta con registro de consultorio de especialidad en dermatología y que la normatividad sanitaria señala que los consultorios de especialidad tipo 3 pueden aplicar la anestesia con el paciente consciente.
La clínica Skin Piel señaló que sus clientes llenan un formulario donde se indica cualquier detalle que pueda ser contraproducente durante los tratamientos para prevenir complicaciones y la influencer Odalis negó el consumo de algún tipo de medicina, sustancia o suplemento. El entrenador de la joven, presuntamente fue contactado por personal de la clínica ante la complicación que hubo durante el tratamiento y la clínica menciona que el hombre señaló que la influencer consumía clembuterol, creatina y oxandrolona.
MRG