MONTERREY.- Las restricciones a la movilidad, que iniciaron desde el primer minuto del lunes, también se aplican en áreas abiertas que normalmente son muy visitadas por los regiomontanos.
Como ejemplo de esto, el Parque Fundidora se mantiene cerrado desde temprana hora de este día.
Los accesos del sitio muestran letreros en los que se da a conocer que, por indicaciones de la Secretaría de Salud, el sitio no permitirá el ingreso a los visitantes.
Al interior del parque, únicamente se encuentran trabajadores del lugar, que se encargan de darle mantenimiento a cada una de las áreas.
Mientras tanto, algunos ciudadanos que desconocían la medida llegaron al sitio para encontrarse con los portones cerrados, por lo que de inmediato se retiraron.
Incluso, algunas personas optaron por ejercitarse al exterior del parque, ya que se observó que deportistas ocuparon las banquetas, principalmente de la avenida Madero, para correr o trotar.
Cabe mencionar que el Parque Fundidora permanecerá cerrado por tiempo indefinido, esto hasta que las autoridades levanten las restricciones que reflejen un panorama menos crítico de la pandemia.
Ciudadanos salen a realizar ejercicio en parque de Guadalupe pese a restricciones
Algunos ciudadanos ignoraron las restricciones que emitió la Secretaría de Salud y acudieron a realizar ejercicio en un parque en el municipio de Guadalupe.
Durante un recorrido realizado por Telediario, se observó alrededor de 10 personas durante esta mañana en la plaza pública ubicada en el cruce de las calles Espolón y Canal, en la colonia Riberas del Río.
Algunas de ellas, incluso no portaban el cubrebocas al caminar por este parque.
Cabe recordar que, a partir de este lunes, los parques públicos y privados se mantendrán cerrados debido a las restricciones por el incremento de contagios Covid-19 en la entidad.
mvls