CIUDAD DE MÉXICO. - Alumnos y padres de familia de la primaria Francisco González Bocanegra, localizada en la delegación Cuauhtémoc, mantienen cerrado el Eje Central a la altura de Belisario Domínguez, a manera de protesta para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública les entreguen la escuela que fue cerrada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
TE RECOMENDAMOS:Alumnos de un kínder y una primaria del Estado de México usan mercado como escuela
A casi un año del temblor, los padres de familia relatan que los menores toman clases al interior del auditorio de una secundaría, ya que aseguran, ninguna autoridad de la SEP ha ido a dar su veredicto para que la escuela pueda entrar en funciones nuevamente.
Los padres de familia piden a los funcionarios de la SEP, Norma Patricia Sánchez Regalado, Luis Ignacio Sánchez y a Ricardo Nieto Hernández tomen cartas en el asunto y den pronta solución a su demanda.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta de Twitter mencionó sobre el hecho y dio como alternativas a los automovilistas Reforma y República de Chile, en tanto el servicio de Metrobús señaló que realiza un acortamiento del servicio en la ruta norte de la línea 4.
PG