El ayuntamiento de Guadalajara solicitó a SITEUR que se cerrará dicho ingreso, ubicado sobre la calle Pedro Moreno, a consecuencia del riesgo estructural que representa el edificio Plaza que se encuentra a un costado de la estación.
A partir de este lunes, el ingreso fue clausurado, sin embargo, seguirán operando con normalidad las otras dos entradas y salidas de la estación, ubicadas en Plaza de Armas y Plaza Guadalajara.
Cabe destacar, que la semana pasada fueron desalojados 21 locales de la parte inferior del edificio y el Hotel One ubicado en la parte superior, debido a que la cimentación del inmueble presenta fallas estructurales provocadas por la filtración de aguas negras provenientes del sistema de drenaje del hotel, y según argumentó la autoridad, en caso de un sismo de gran magnitud la construcción podría sufrir daños y poner en riesgo la integridad de locatarios y peatones.
Ni el ayuntamiento de Guadalajara ni SITEUR precisaron cuánto tiempo permanecerá cerrado el ingreso, pero aseguraron que no afectará la operatividad del tren ligero.
MGB