Puebla. Los museos de Evangelización Ex Convento de Huejotzingo, Fuerte de Guadalupe y las zonas arqueológicas de Cholula y Yohualichan, permanecerán cerradas a partir del 24 de agosto y hasta nuevo aviso, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este cierre obedece al reciente aumento de casos de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud (Ssa) y el Gobierno del Estado de Puebla, y es una medida para evitar la propagación de contagios, además, tiene el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios.
Sin embargo, el templo de la Señora de la Asunción, permancerá abierto los días viernes sábado y domingo, pero el ingreso será solicitando un ticket.
En su comunidado, la Secretaría de Cultura y el INAH pidieron a la ciudadanía "no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas" para evitar contagios de coronavirus.
El miércoles, la Ssa reportó que, al 24 de agosto, Puebla registra a 206 personas contagiadas de Covid19 y 29 fallecimientos.