Familiares de las siete personas desaparecidas el pasado 8 de abril en Zapopan protestan la tarde de este martes exigiendo avances en la investigación para dar con sus seres queridos.
Los allegados de la abogada Dinora Rodríguez, su cliente Trinidad Torres, Isidro Loza, José Francisco Zamora, Francisco Zamora, Daniel Cuevas e Isidoro Cuevas han cerrado por completo el cruce de Periférico y avenida Inglaterra, causando congestionamiento y filas kilométricas de vehículos.
Aseguran que no se moverán hasta que algún funcionario estatal se presente para darles datos significativos sobre el progreso en las carpetas de investigación.
La Fiscalía del Estado informó en una rueda de prensa realizada más temprano esta tarde que la desaparición podría estar relacionada con los terrenos que Dinora Rodríguez litigaba para Trinidad Torres, en los cuales, de hecho, ocurrió la privación de la libertad.
Familiares de José Francisco Zamora, Francisco Zamora, Daniel Cuevas e Isidoro Cuevas señalan que ellos no estaban relacionados de ninguna manera con la abogada, su cliente e Isisdro Loza, sino que son personas que se dedican a la albañilería o a conducir para servicios de transporte de plataforma y solían descansar en el lugar donde sucedieron los hechos.
CGE