Lerdo, Dgo.- Un estanquillo de elotes fue cerrado durante el operativo emprendido por personal de Protección Civil al exterior del Panteón Municipal de Lerdo en la colonia San Isidro como parte de la estrategia para garantizar la seguridad de los deudos que acudieron a visitar y llevar flores a sus seres queridos ya fallecidos.
Durante la mañana de este lunes en que incrementó el aforo de laguneros en los cementerios, las brigadas de rescate revisaron las conexiones de tanques de gas en los puestos habilitados al exterior del cementerio, detectando fuga en una de las instalaciones por lo que procedieron al cierre y recomendaron al comerciante las medidas a aplicar para poder abrir la venta al público.
Isabel Macías, coordinadora de la Unidad de Protección Civil en la ciudad jardín, señaló que también supervisaron el filtro sanitario instalado en el accedo principal del cementerio y el aforo de ciudadanos al interior para evitar aglomeraciones toda vez que en este camposanto sí fue autorizada la presencia de grupos musicales.
“Vemos que sí hay bastante gente, lo vemos también en las instalaciones de los puestos a los cuales hemos hecho la revisión a doce que están en el acceso del panteón con instalaciones de gas LP, revisamos las mangueras y que no sean hechizas, encontrando un tanque en esas condiciones y se les cerró. No van a operar hasta que cuenten con las medidas adecuadas”, puntualizó.
Este lunes primero de noviembre, más de tres mil personas visitaron el cementerio y para este martes día de finados, estiman que la cifra se triplique por lo que intensificarán la revisión en el filtro sanitario con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitizante de sales cuaternarias a todas las personas que ingresan al panteón municipal.