50 reservaciones en habitaciones de hoteles de la Ciudad de Durango han sido canceladas por el cierre parcial de la supercarretera Durango-Mazatlán.
Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Durango comentó que ante la baja de turistas provenientes de Sinaloa que aprovechan los fines de semana a impactado en la baja en el consumo en restaurantes.
Mijares dijo que están a la espera de conocer la estrategia que habrán de realizar los gobiernos del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el fin de que la supercarretera sea reparada en menos de los siete meses que están estimados.
Comentó que la contracción económica es una realidad pues aunado a lo anterior las inversiones caminan de manera paulatina por la afectación en el tipo de cambio y los avances en el TLC.
Indicó que este es un año importante porque se renovará el Congreso federal, local y la presidencia de la República por lo que esperan ganen los mejores perfiles que puedan hacer reaccionar a la economía.