Durango.- Tras el cierre de las diversas plazas en la ciudad de Durango por parte del ayuntamiento capitalino, 500 familias que se dedican al comercio se verían afectadas, dijo Mario Eduardo Serrano, comerciante de la zona centro de Durango.
El entrevistado comentó que no se encuentran en contra de las acciones que se realizan para evitar la propagación del covid-19, pero con las vallas colocadas y la prohibición de acceso, se complica más porque ahora no cuentan con la posibilidad de vender.
El entrevistado comentó que lo que buscan es que hayan condiciones para sobrevivir en estos momentos que la venta ha bajado sustancialmente durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y no se puede tener un ingreso estable en estos momentos.
Indicó que es necesario que se revisen las condiciones de apoyo, y que durante la mañana del lunes se tendría una primera reunión con personal del Ayuntamiento de Durango para revisar las condiciones del comercio en el primer cuadro de la ciudad.
Otro de los puntos mencionados por el entrevistado fue en el sentido que lo que busca es una forma de sobrevivir en estos momentos que se ha complicado la situación.