El presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, Carlos Güereca Prado, dio a conocer que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el pasado mes de febrero en el estado de Durango se tuvo una estadística de 95 delitos del fuero común al día.
Expuso que registraron 2 mil 655 crímenes o delitos graves, 145 menos que el mismo mes, pero del año anterior que fueron 2 mil 800, mientras que bajó el número de homicidios al pasar de 28 en 2017 a 18 en febrero de este año.
Respecto a lesiones dijo que existe un registro al alza pues febrero fue particularmente violento con 314 incidentes, cuando en enero no sobrepasaron los 300.
En delitos sexuales, Güereca Prado indicó que también aumentó la cifra con 25 personas abusadas sexualmente y 14 violaciones simples.
Robo fue una tendencia a la baja, pues se registraron 895 contra mil dos que se detectaron en el mes de enero, mientras que 272 viviendas y 134 negocios sufrieron hurtos.
En delitos contra la familia señaló que siguen en la banda de los 450 en el mes de febrero mientras que en el tema de venta de droga se comenzó con la apertura de 101 carpetas de investigación.