Kevin Tovaragui es un joven de Cortazar que radica en la ciudad de Vancouver, Canadá, poniendo en alto el nombre de Guanajuato a través del cine. Ha participado en en 23 producciones, entre películas y series; además de trabajar como asistente de producción en una película de Netflix. Ha ganado incluso un festival de cine internacional en Colombia.
A los 18 años se fue a vivir a Guadalajara donde estudió cine, luego llegó a la ciudad de León a estudiar comunicación y su vida en Guanajuato fue muy cálida hasta prepararse para irse de lleno a Vancouver, al ser una ciudad interesante y con una agenda cultural importante.
Kevin dijo que, después de dejarlo todo atrás, ahora trabaja como asistente de producción en una película de Netflix. Hace cinco años comenzó un documental en Guanajuato, con el que ganó un festival de cine internacional en Colombia.
"El proyecto se llama 'Hasta que el gobierno nos separe' y está situado en la época en la que la comunidad LGTB y el frente nacional por la familia dividieron al país en dos vertientes. Hicimos trabajo de investigación con ambas partes y contamos con la participación de diferentes personalidades y tiene una duración de dos horas y media y está disponible en la plataforma Youtube".
Kevin Tovarragui, cuando recién llegó a Canadá, comenzó un blog de internet que en este 2021 cumple dos años, en los que también le he invertido tiempo y esfuerzo para que la comunidad latina sepa lo que ocurre en este país.
Kevin dio como primicia en el foro que actualmente realiza una miniserie que se llama: "El sueño canadiense" en ella cuenta la historia de una chica guanajuatense que decide migrar a ese país y parte de las locaciones fueron grabadas en México. La finalidad de esta producción es dar a conocer la historia de Guanajuato, su importancia y los retos que implica iniciar de nuevo en otro lugar, lejos de la familia y nuestra tierra.