El presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, está citado este viernes y lunes por el asesinato de Giovanni López, quien murió presuntamente a manos de policías municipales, señaló el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
“Es importante puntualizar que todos los hechos sucedieron en la esfera municipal, sin intervención de ninguna autoridad estatal, bajo la responsabilidad exclusivamente de funcionarios municipales, los cuales están siendo investigados por la Fiscalía”, dijo el titular de la dependencia.
El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, dijo que el trato dado a Giovanni es injustificable. “El trato del que presuntamente se derivó su muerte, es injustificable. Bajo ningún concepto”, recalcó.
Tamez dijo que el motivo por el que fue detenido Giovanni López fue por falta administrativa y mostrarse agresivo ante autoridades bajo el influjo de alguna sustancia, esto de acuerdo a un documento municipal, por lo que descartan que los oficiales se lo llevaran por no traer cubrebocas.
El Fiscal de Jalisco consideró que el alcalde no debería estar haciendo justificaciones exculpatorias ante medios de comunicación y espera que pueda refrendar con elementos sus dichos ante la dependencia estatal.
Tamez añadió que Giovanni López no sufrió heridas por arma de fuego. Además precisó que la carpeta de investigación por homicidio y abuso de autoridad se abrió desde el 5 de mayo, un día después de los hechos.
CGE