Citibanamex anunció la colocación exitosa del primer bono social del país, a través de Nacional Financiera (Nafin), el cual permite invertir en empresas o proyectos centrados en la obtención de resultados sociales específicos.
En un comunicado Citibanamex refiere que se trata de un bono por cuatro mil millones de pesos a cinco años (229 millones de dólares) emitido al mercado de deuda mexicano, con lo que recibió más de 13 mil millones de pesos en demanda de inversionistas.
Refirió que este bono social tiene el objetivo de financiar proyectos importantes en todo México, como la creación de empleo mediante la creación de pequeñas compañías.
Así como inversiones en eficiencia energética, que reducirán los costos de servicios públicos en hogares de bajo nivel económico, y acceso al crédito a jóvenes emprendedores que están por abrir un negocio o buscan ampliarlo.
Este bono representa un hito importante para México, donde la inclusión financiera es una prioridad clave para la estrategia de crecimiento económico.
Uno de los objetivos de la reciente inversión de Citi de 25 mil millones de pesos en Citibanamex, es incrementar el apoyo a los planes de inclusión financiera del país, puntualizó.