La utilidad del segundo trimestre del año de Grupo Financiero Banamex alcanzó un saldo de 6 mil 738 millones de pesos, 49.5 por ciento más de lo obtenido en el mismo periodo de 2016, con lo que logró las cifras más altas registradas en los último 7 años, así lo indicó su director general, Ernesto Torres Cantú.
Este mismo récord fue para los primeros 6 meses del año, en los que el grupo obtuvo una utilidad de 11 mil 751 millones de pesos, 14 por ciento más que en el mismo semestre del año pasado.
En cuanto a la utilidad del Banco Nacional de México, en el segundo trimestre llegó a 4 mil millones de pesos, 71 por ciento más que en el segundo trimestre del año anterior.
“Estas cifras son un reflejo de la actividad económica de nuestros clientes. Si ellos están mejor y tienen mejores expectativas, los resultados de los bancos son mejores como consecuencia”, dijo el directivo.
Agregó que la economía sin lugar a dudas viene mejor de lo que se esperaba a principio de año y esta tendencia continuará, un ejemplo es la facturación de tarjeta de crédito que ha se ha acelerado y es un reflejo de como se sienten los clientes.
Torres Cantú señaló respecto al crecimiento en la inseguridad que se reportó en el primer semestre, que los índices se han incrementado y les preocupa como institución y como personas, por lo que es necesaria una mayor acción de la autoridad.
“Sin duda es algo que debe ser atendido por las autoridades federales, estatales y municipales. Estamos conscientes de que hay un reconocimiento de las autoridades de que el problema se complica y tienen que tomar acciones más definitivas para detener el crecimiento”.