Habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara admitieron que la percepción de inseguridad es un tema que continúa vigente, ante los constantes robos a transeúntes, casa habitación y vehículos. Luego de los discursos de las autoridades, hasta el momento, la ciudadanía reclama la insuficiente seguridad en ninguna colonia.
La población de la Perla Tapatía señala que es necesario que se incluyan más patrullas de vigilancia, debido a que la ausencia de patrullaje es uno de los principales factores que pone en evidencia la falta de resultados en materia de seguridad. Por lo cual están exigiendo que se mejore la estrategia actual para obtener mejores conclusiones.
Por su parte, el comisario de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, se reunió con empresarios de la zona de Providencia para crear una nueva estrategia de seguridad. Como una de las primeras acciones que realizó fue reforzar la vigilancia con el Operativo Providencia, debido a que es una zona con principales corredores gastronómicos y comerciales.
Mientras tanto, se espera que la seguridad pública refuerce sus operativos contra la delincuencia, ya que durante los últimos meses se han suscitado robos de vehículos y asaltos a civiles.
AA