Ciudadanía tiene el poder de decidir dónde compra tortillas: Profeco Torreón

Alfredo Mafud advierte que un aumento de tres o cuatro pesos no es justificable.

Nacional /

Alferdo Mafud, delegado de Profeco en Torreón dio a conocer vía telefónica en Telediario que en lo referente a la canasta básica ha sido una preocupación el que los precios sean justos para el consumidor sin afectar tampoco a los empresarios.

Comentó que en México ya no existe un control de precios pues estos han sido liberados a la oferta y la demanda donde el último producto que estaba regulado fue el precio de los combustibles, y lo que ahora se busca es que no haya especulación.

Respecto al precio de la tortilla dijo que comenzó a existir una especulación pues decían que por el aumento de insumos podrían subir el precio del producto hasta en tres o cuatro pesos.

Lo anterior, expresó, debe ser justificado. Comentó que el principal insumo para la tortilla es el maíz cuyo precio bajó el año pasado, así que con el aumento de insumos el precio estuvo ajustado por lo que un aumento de esa naturaleza no es justificable.

El funcionario indicó que lo que han tratado de compartir con la gente es mostrar la fuerza que tiene el consumidor pues tiene la decisión de compra pues en las tiendas de autoservicio pueden encontrar el kilo de tortilla desde nueve a once pesos mientras en las tortillerías el precio puede variar de trece hasta 15 pesos por kilo.

Consideró que un precio adecuado para venta al público pudiera tener un tope en la Comarca Lagunera de 15 pesos con 50 centavos. Sin embargo, resaltó que cualquier otro tipo de aumento debe ser justificado, por lo que la ciudadanía deberá tener en cuenta que es el propio consumidor el que tiene el poder de decisión en dónde compra.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS