MONTERREY.- Caos vehicular, banquetas repletas de ciudadanos y aglomeraciones en el transporte público, así lució la Ciudad ante la presencia de ciudadanos que realizaron compras navideñas, un día antes de la Nochebuena.
El pánico por encontrar un obsequio provocó que decenas de personas hicieran filas de hasta dos horas en diversas tiendas y negocios del Centro de Monterrey.
Desde la mañana del miércoles los ciudadanos comenzaron a llegar en autos particulares y transporte público a la zona comercial Morelos, en donde la mayoría de los establecimientos tenían un filtro de sanidad.
Algunos clientes dijeron que acudieron rápido y temprano para evitar la aglomeración, aunque por momentos esto fue imposible.
Aunque niños y adultos mayores no deben salir de casa, hubo padres de familia que llevaron a sus hijos al Centro de la Ciudad.
Por momentos no respetaban los semáforos de avenidas principales, arriesgándose a ser embestidos por automovilistas y rutas urbanas.
Para los comerciantes de la zona la gran afluencia les ha ayudado a recuperarse económicamente.
Conforme avanzaban las horas, la multitud se duplicó sin portar el cubrebocas de manera correcta y sin respetar la sana distancia para evitar contagios de coronavirus, como en la zona del Obelisco.
Hubo comerciantes que se instalaron sobre la banqueta de la avenida Juárez, impidiendo el paso para los peatones.
El reto principal fue sumarse a las aglomeraciones que se mantuvieron durante todo el día, y después de las compras, regresar a casa.
ard