Gómez Palacio, Dgo. A pesar de que va en incremento el número de contagios en el Estado de Durango por Covid-19 y el gobernador determinara el uso obligatorio de cubrebocas, ciudadanos salen a las calles sin atender las disposiciones.
A pesar de que los medios de comunicación han emprendido campañas de concientización a la población de quedarse en casa y atender las recomendaciones implementadas por el Gobierno, ciudadanos las siguen omitiendo.
A muy temprana hora este medio de comunicación pudo captar como personas adultas siguen saliendo a las calles, al cuestionarlos muchos de ellos trataron de evitarnos al ser evidenciados.
En Gómez Palacio, de igual forma las familias han salido de sus hogares para realizar compras y salir a los cajeros.
A pesar de que gran parte de los comercios han cerrados sus puertas para evitar el confinamiento masivo de personas no ha surtido efecto entre la población.
Durante los recorridos de desinfección que ha implementado el ayuntamiento de Gómez Palacio, en las que se involucran diversas dependencias, este fin de semana fueron difundidas 10 reuniones familiares.
José Miguel Martínez, director de Protección Civil en el municipio señaló que durante los recorridos de sanitización un porcentaje de la población sigue saliendo a las calles sin atender las recomendaciones.
Recordó que se implementarán sanciones administrativas a quienes sean reincidentes al momento de ser detectados efectuando fiestas privadas o reuniones en casa.