MONTERREY.- Ante el tercer domingo consecutivo de la restricción de cerrar negocios, este sábado se registraron largas filas en supermercados en el Área Metropolitana.
Tras el reporte de un establecimiento con aglomeraciones en el Centro de Monterrey, se constató que al exterior se encontraban entre 80 a 100 personas esperando turno para ingresar.
Durante el recorrido en el negocio situado en el cruce de las calles José Silvestre Aramberri y José Mariano Jiménez, se observó cómo un guardia de seguridad trataba de acomodarlos y darles el acceso conforme otros clientes salían.
Sin embargo, evidentemente no había la conocida “sana distancia” entre las personas debido a que, la fila incluso estaba en forma de caracol para que todos pudieran estar en el reducido espacio.
Pese a que, esta restricción lleva varias semanas desde que se implementó, continúa presentándose la misma problemática de los supermercados.
Clientes se mostraron inconformes y temerosos del contagio por Covid-19 ante esta medida pero mencionaron que durante el último día permitido por autoridades estatales deben surtir su despensa para tener alimentos durante el domingo y parte de la mañana del lunes.
dat