ESCOBEDO.- Al menos una treintena de automovilistas con síntomas sospechosos de Covid-19 se dieron cita durante la noche del martes y madrugada del miércoles, para hacer fila a las afueras del módulo drive thru, ubicado sobre la avenida Sendero y Nueva Escocia, a la altura de la colonia Joyas de Anáhuac, en el municipio de Escobedo.
Ciudadanos originarios principalmente de los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Escobedo se dieron cita en el punto desde las 21:00 horas del martes, con la esperanza de alcanzar alguna de las pruebas PCR que en los últimos días se han reducido en número de aplicaciones, debido a la alta demanda en los ocho módulos de la zona metropolitana.
Los 32 vehículos en fila y el módulo fueron resguardados durante la madrugada por personal de la Policía de Proximidad de Escobedo.
Sin acceso a alguna tienda de conveniencia debido a las actuales restricciones, algunos de los ciudadanos llevaron provisiones como comida y bebida caliente, para sortear la noche, cuya temperatura más baja rondó cerca de los 8 grados Celsius.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el pasado martes se confirmaron 760 nuevos casos de Sars-CoV-2 en 24 horas, además de 35 decesos a causa del Covid-19.
ard