Jalisco.- Ana Lilia Castellanos aún no cumple los 60 años de edad, aún así este domingo al medio día acompañó a su marido al Parque Agua Azul para que recibiera la vacuna contra el Covid-19.
No tuvo que hacer largas filas o incluso quedarse a pernoctar para que su esposo fuera una de las primeras personas en recibir la dosis. A un año de que la pandemia llegará a México es la primera vez salen a la calle.
Ana Lilia refiere que un día antes su esposo recibió una llamada telefónica por parte de la Secretaría de Salud, le preguntaron si ya había recibido la vacuna y posteriormente le dieron la cita para el domingo a la una de la tarde, aunque prefirieron llegar con quince minutos de anticipación.
Calificó como excelente la manera en que se organizaron las autoridades para que los adultos de 60 y más recibieran de manera rápida y eficiente la vacuna. Incluso mencionó que hubo quien quiso colarse a la fila o venían de otros municipios pero las autoridades les negaron el acceso.
Tan solo en un día 2,200 dosis fueron aplicadas en este modulo.
Una vez que termine la vacunación para adultos mayores, espera que se aplique la misma logística para los siguientes grupos de población faltante.