CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de pueblos, barrios y colonias, propusieron ante el Gobierno capitalino, expropiar los predios de empresas e inmobiliarias que han operado de manera irregular en la CDMX.
TE RECOMENDAMOS: ¡Familia sospecha que su hija es explotada sexualmente tras haber sido secuestrada!
Ante la postura de los demandantes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que se podría multar a dichas empresas, con hasta un 2% del valor total de la construcción, en caso de detectarse irregularidades.
Los demandantes también solicitaron ser tomados en cuenta en la elaboración de una nueva legislación urbana desde el Congreso local.
De acuerdo con la coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias contra la Corrupción Inmobiliaria, los últimos cinco años, crecieron exponencialmente los proyectos de desarrollo urbano en las alcaldías de Azcapotzalco, Benit Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Venustiano Carranza.
En los últimos años, se autorizaron y ejecutaron más de 400 proyectos, lo que representa cerca de 200 millones de metros cuadrados construidos, talándose cerca de 30 mil árboles.
IH