Michoacán. – Hombres presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con drones cargados con explosivos la comunidad de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron los habitantes.
TE RECOMENDAMOS: Hombre mata a su novia y la entierra en el patio de su casa
Los pobladores aseguraron que los drones estaban cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación.
Relataron que un grupo de civiles armados intentó irrumpir cerca de las 10:00 horas en la zona limítrofe entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.
El grupo armado se movilizó en caravana por la sierra para llegar al poblado, pero los habitantes lograron frenar el paso del grupo.
Hasta el momento se desconocer si este ataque dejó personas heridas o pérdidas humanas, pero los lugareños señalaron que ya dieron aviso a las autoridades.
Los habitantes incluso señalaron que los hombres iban armados con fusiles de asalto tipo Barrett para su ataque y que el convoy esta en diferentes puntos boscosos de la zona.
Atacan con dron a policía en Aguililla, Michoacán
El pasado 20 de abril, miembros del crimen organizado atacaron con explosivos lanzados desde el aire por medio de un dron a policías del municipio de Aguililla, en Michoacán. El ataque dejó como saldo dos oficiales heridos.
Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que reforzaría las tareas operativas en la comunidad donde se llevó a cabo el ataque.
Sedena confirma uso de drones por parte de CJNG para atacar a fuerzas de seguridad
Tras el ataque con drones a policías de la Aguililla, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como otras agrupaciones del crimen organizado han hecho uso de drones para atacar a las fuerzas de seguridad en estados como Jalisco, Guanajuato y Michoacán.
En cuanto a la utilización de drones como un medio explosivo hemos ubicado que hay algunos cárteles que usan esto, como el de Jalisco Nueva Generación, ha habido casos en Guanajuato, otros en Jalisco, este en Michoacán. Son de preocupación, pero no han sido efectivos”, comentó el titular de la Sedena.
PGG