Puebla. La primera semana de clases del ciclo escolar 2020-2021, resultó un tanto complicada para los alumnos.
A pesar de haber culminado el ciclo pasado en la modalidad a distancia aún no se acostumbran y uno de los los mayores problemas a los que se enfrentan es la distracción.
Seguramente, como Alondra, más niños y jóvenes están en la misma situación, lo que dificulta aprovechar al máximo las clases.
La recomendación
Los especialistas consideran importante crear hábitos y rutinas que les permitan prepararse para tener una jornada de estudios satisfactoria.
El espacio donde tomen las clases debe estar limpio y tener una buena iluminación.
No es recomendable que sea en la habitación, ya que por lo regular, hay diversos distractores.
La mesa del comedor, tampoco es una buena opción porque los pequeños la asocian con comida, sin embargo, éstos pueden ser funcionales si se adecuan.
Los maestros también se enfrentan a un reto que no es nada sencillo, sin embargo pueden buscar herramientas digitales y adecuarlas a su forma de enseñanza de manera que mantengan la atención de los alumnos y evitar que torne tedioso el ambiente.
Pero lo más importante es que los padres deben de saber que esto es un trabajo en conjunto, es decir que ellos deben dar acompañamiento a sus hijos.
La paciencia es la clave en un mundo para el que nadie estaba preparado para tantos cambios y en el que todos estamos aprendiendo.
El éxito de todo es la adaptación.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA