Puebla. El lunes 17 de agosto, los estudiantes de licenciatura y preparatoria inscritos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, iniciaron clases en línea debido a que la situación actual en el mundo así lo demanda y, cerca de 72 mil aspirantes al nivel superior comenzaron con un curso preuniversitario; esta modalidad de educación a distancia representa un reto para docentes y alumnos, pero deben adaptarse.
Las autoridades académicas de esta institución confirmaron que, con apoyo de tutoriales, cursos de habilitación en diferentes plataformas como Blackboard, Microsoft Teams, Google Classroom y Zoom, se capacitó a más de tres mil maestros.
Adriel Patrón Ponce, docente, explicó para Telediario Puebla que en este nuevo ciclo escolar será necesaria la voluntad y disciplina de maestros y estudiantes para relacionarse con los sistemas digitales y cumplir con el esquema de educación.
Más de 80 mil estudiantes enfrentan el reto de la educación en línea pues muchos tuvieron que regresar a las comunidades de donde son originarios.