Puebla.- La Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP) informó que las calses presenciales en más de 10 mil escuelas de la entidad poblana de educación báscia, media superior y superior se establecerán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y hasta que exista un acuerdo con la federación.
Al respecto la SEP Puebla informó que sigue las determinaciones que dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que Puebla no tiene las condiciones para regresar a clases presenciales para enero del 2021 y debe de mantenerse con cautela ante los crecientes casos de Covid-19.
La secretaría destacó que la salud de los estudiantes es prioridad y solo se regresará a las escuelas cuando el Semáforo Epidemiológico esté en color verde.
Por su parte, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) reiteró su solicitud para que el regreso de los estudiantes a las escuelas públicas se determine hasta que se garantice que no existe ningún riesgo de contagio de covid-19, aunque ello ocurra a mediados del próximo año y se pierda el ciclo escolar 2020-21.
CON INFORMACIÓN DE JAIME ZAMBRANO / MILENIO PUEBLA