MONTERREY.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nuevo León clausuró una empresa dedicada a la fundición de acero en Salinas Victoria, luego de verificar que no posee la Licencia Ambiental Única, documento que autoriza las actividades de competencia Federal en todos los rubros.
De acuerdo con un comunicado oficial, personal de la PROFEPA acudió a la empresa para realizar una inspección, tras recibir una denuncia ciudadana en la que residentes de sectores aledaños se quejaban de la constante emisión de polvo.
Tras un recorrido por las instalaciones, los inspectores se dieron cuenta que la empresa carece de plataformas y puertos de muestreo, por lo que les es imposible medir los contaminantes emitidos, además de que no reportan la Cédula de Operación Anual ante la SEMARNAT.
Ante este escenario las autoridades federales clausuraron temporalmente las operaciones la compañía, y exhortaron a la población a denunciar este tipo de casos para vigilar que se cumpla la normatividad en materia de atmósfera para la conservación del medio ambiente.