La lluvia y el fuerte viento que se presentó durante la noche del viernes, fueron los causantes de que al menos 15 láminas salieran volando de un edificio en construcción en los cruces de la avenida Hidalgo y Chapultepec.
Esta situación derivó en que las autoridades tomaran las medidas pertinentes y que esta mañana clausuraran la obra. El ayuntamiento de Guadalajara determinó que no existían las medidas de seguridad adecuadas para que los trabajos de la constructora continuarán.
Vecinos de las calles aledañas reportaron daños significativos, tal es el caso de Luz, quien vive sobre la calle de Marsella. Comentó que, con la caída de las láminas, un alambrado y un muro de su casa se vieron severamente dañados.
La residente espera que la constructora se haga responsable, ya que no es la primera vez que generan daños. El pasado 21 de mayo, dos automovilistas se vieron afectados en este edificio tras la caída de dos sacos de cemento, los cuales impactaron a sus vehículos, lesionando de manera considerable a una mujer.
MGB