Torreón, Coah.- Un negocio de compraventa de fierro y chatarra fue clausurado la mañana de este jueves por inspectores de la coordinación de Padrones y de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Torreón por la compra de artículos robados.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila, los artículos robados a la empresa Ferrocarriles Mexicanos fueron localizados a través del sistema GPS en el establecimiento, por lo que se procedió al cierre de operaciones y colocación del sello de clausura al negocio ubicado en la privada Santos del sector Alianza.
El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en La Laguna, Luis Morales, señaló que tras la denuncia de Ferromex sobre el robo de equipo identificado como “Fin de tren”, el cual emite señales a la locomotora sobre el peso de los vagones, procedieron a la localización satelital que derivó en el establecimiento antes mencionado, procediendo a la clausura por la compra de artículos de procedencia ilícita.
Aparatos asegurados tienen valor aproximado de cinco mil dólares cada uno
Fueron asegurados tres aparatos con un valor aproximado de cinco mil dólares (poco más de cien mil pesos) cada uno y un extintor, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la investigación del robo.
El funcionario estatal precisó que en la acción conjunta encontraron los elementos para la clausura en base a la regulación, ya que bazares, yonkes y chatarrías no pueden comprar artículos que no tengan una procedencia legal, además de la responsabilidad penal que les implica la compra de mercancía robada.
Dejó en claro que además de la sanción administrativa que impondrán las autoridades estatales y municipales, deberán resolver la situación legal de la denuncia penal por el robo a la empresa de ferrocarriles, para poder reanudar operaciones.