Durango.- La dirección de Salud Municipal llevó a cabo el operativo de vigilancia al interior de los panteones públicos y privados de la ciudad de Torreón con la intención de hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19 en la festividad del día de muertos.
Manuel Acuña, director de la dependencia informó que la Dirección de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, así como también la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado colaborarán en el operativo.
Las personas que deseen acudir al campo santo deberá llevar obligatoriamente cubrebocas, el tiempo de estancia no será mayor a 40 minutos y el paso a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores está estrictamente prohibido.
El director de Salud Pública Municipal recordó que hay dos periodos de apertura de los panteones, el primero del 26 al 30 de octubre; el segundo del 3 al 6 de noviembre.
Clausuran Panteón
Por incumplir las normas sanitarias para la contención del covid 19 y no contar con la papelería necesaria para el funcionamiento del crematorio autoridades estatales y municipales clausuraron el panteón Torreón, ubicado al sur de la ciudad.
Luis Morales, coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, detalló que la clausura doble obedece a los incumplimientos por parte de los dueños del panteón.
Otra causa del cierre del camposanto fue la mala condición en la que se encuentran las tumbas, lo cual es peligroso para las personas que acuden a visitar a sus fieles difuntos.