Después de dar a conocer la muerte de un menor en interior de la alberca de una quinta, las autoridades involucradas procedieron a la clausura del establecimiento, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento ni dictamen del departamento de Protección Civil.
José Miguel Martínez, titular del departamento de Bomberos y Protección Civil indicó que el personal a cargo procedió a la colocación de supención y clausura de la quinta por el accidente que derivó en tragedia.
Como se informó en su oportunidad el incidente que cobró con la vida del niño de 6 años de edad, se registró el jueves por la tarde en el local ubicado en calle Frida Kahlo, número 571 de la colonia Inés Mata de Rendón de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Fueron familiares que se percataron que el pequeño se encontraba inmerso en el agua y en estado inconsciente, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron atención y traslado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde al revisarlo notaron la ausencia de signos vitales.
Al hospital llegó el agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales quienes dieron fe del deceso y trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley donde el médico legista determinó como causa de muerte Anoxemia por Sumersión.